FUNDACION AUGUSTO ROA BASTOS

La FUNDACIÓN AUGUSTO ROA BASTOS tiene la aprobación y firma del Presidente de la Nación, Nicanor Duarte Frutos, en el año 2007 para

  • Preservar la memoria de Augusto Roa Bastos; recopilar, proteger y difundir su obra, proyectando hacia la sociedad su compromiso con la defensa de la identidad cultural iberoamericana y promover la educación entre los jóvenes, mediante la difusión del libro como valor fundamental para el desarrollo humano.

La Fundarb apoya, gestiona y coordina proyectos y actividades de índole cultural, educativo, social, artístico y patrimonial con el fin de preservar y difundir las obras de nuestro escritor.

La Fundación Augusto Roa Bastos tiene los siguientes objetivos:

  1. Preservar la memoria de Augusto Roa Bastos, quien dedicó al Pueblo Paraguayo el Premio Cervantes 1989, cuyo galardón constituye un legado para el Acervo Cultural del país; proteger y difundir su obra, proyectando hacia la sociedad su compromiso con la defensa de la identidad cultural iberoamericana y promover la educación entre los jóvenes, mediante la difusión del libro como valor fundamental para el desarrollo humano. A tales efecto deberá: 1. Establecer un local apropiado para archivo y explosión de sus obras, así como de sus documentos en cualquier tipo de registro. Este mismo lugar deberá constituirse en centro administrativo y operativo de esta Fundación.
  2. Recopilar su obras y documentos editado o inéditos, así como las informaciones, estudios sobre su obra, documentos, investigaciones y registros que contribuyan a da a conocer su pensamiento.
  3. Compilar, editar y exponer materiales relacionados con su vida y su obra, fundamentalmente en la recuperación de los valores de la identidad cultural que influyeron en su obra.
  4. Convertir la sede de la Fundación en un lugar de difusión cultural en todas las manifestaciones artísticas, con la participación activa de los jóvenes, en correspondencia con el espíritu de su obra y de su lucha por una sociedad más juta, libre y democrática.

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN

FUNDACIÓN AUGUSTO ROA BASTOS

Presidente 
Víctor Jacinto Flecha

Vicepresidente
Alcibiades González Delvalle

Directores
Mirta Roa Mascheroni

Carlos Alberto Roa Bastos

Contador:
Guillermina Ferreira

Anuncios